La sede del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche acoge el acto de clausura de las prácticas en empresas de la Sierra, de la quinta edición del Plan HEBE, primera oportunidad.
El acto fue presidido por la Diputada Territorial Silvia Durán y el presidente del GDR Enrique Garzón. En él se felicitó y despidió a 9 jóvenes de la comarca serrana, menores de 29 años, con titulación universitaria o ciclos formativos de grado superior, que han realizado prácticas en empresas de la zona durante tres meses.
8 chicas y 1 chico de cuatro municipios de la Sierra se han beneficiado de este programa, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Huelva con el apoyo técnico de los 5 Grupos de Desarrollo de la provincia.
Las prácticas, que comenzaron en el mes de octubre, han sido muy bien valoradas tanto por las empresas de acogida como por las personas beneficiarias. Estos meses les han permitido adquirir conocimientos prácticos relacionados con sus estudios, además de sentirse integrados en el ambiente de trabajo de pequeñas empresas. Confiamos en que el porcentaje de inserción laboral sea alto, como en ediciones anteriores de este programa.