Una vez concluida la sexta edición de las becas HEBE Primera Oportunidad, con la finalización de prácticas en empresas, podemos felicitarnos, ya que más del 30% de los y las jóvenes beneficiarias en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se han quedado trabajando en las empresas de acogida.
La iniciativa puesta en marcha a partir de 2015 por la Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, está dirigida a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia a través de la realización de prácticas en empresas locales.
Como destacaba la Presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, en el acto de clausura de la edición 2020, “este tipo de programas contribuyen a la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la despoblación del territorio, colaborando de manera directa en la fijación de la población ya que, según un estudio realizado desde la Diputación, gran parte de los jóvenes que realizan prácticas en empresas de su comarca se quedan trabajando en ellas”.
Desde el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche queremos poner de manifiesto las palabras de agradecimiento que muchos de las personas beneficiarias han tenido con nosotros y que resumimos aquí:
- “Muchas gracias por acompañarnos a lo largo de esta experiencia tan bonita y valiosa en estos tiempos difíciles. Espero que sigáis llevando a cabo esta labor tan revigorizante para los jóvenes de la comarca, su tejido empresarial y, lo que a mi juicio, es lo más importante, transmitir esa sensación de esperanza en la posibilidad de un futuro próspero para la región y el arraigo de sus habitantes jóvenes, formados, preparados e ilusionados, desarrollándose productivamente junto a la tierra que los vio crecer.
- “Ha sido una etapa muy bonita de mi vida que recordaré con mucho cariño, ya que he disfrutado muchísimo en la guardería y disfrutando de mi trabajo, que no me puede gustar más. He aprendido muchísimo”
- “Gracias por haberme brindado la oportunidad de sacar buen provecho a la beca “Plan Hebe Primera Oportunidad 2020”. Además también os quiero dar las gracias por las infinitas veces que habéis estado detrás de cada llamada que he realizado para cualquier duda. Quiero que quede constancia que he estado muy contenta tanto con la empresa colaboradora como el equipo de GDR de Aracena”
- “Muchas gracias por esta oportunidad”
La juventud es la principal garantía de futuro para nuestros territorios rurales. Os animamos a participar en proyectos como este y luchar por vivir en vuestros pueblos.